Política

Alcaldes en matinales: Bancada de la UDI pide a subcontralora pronunciarse por oficio de Bermúdez

Alcaldes en matinales: Bancada de la UDI pide a subcontralora pronunciarse por oficio de Bermúdez
T13
Compartir
A través de un oficio, los parlamentarios exigen aclarar "sobre las atribuciones que le ha conferido el ordenamiento jurídico" para referirse a la materia.

La bancada de diputados de la UDI envió un oficio a la subcontralora, Dorothy Pérez, en la que se defiende la participación de alcaldes en programas de televisión. 

La acción corresponde a una respuesta de los parlamentarios gremialistas ante el informe que emitió el Contralor, Jorge Bermúdez, en la que se cuestiona la recurrente participación de autoridades locales en matinales durante su horario de trabajo. 

"Es evidente que el oficio de Bermúdez viene con nombre y apellido. No corresponde una limitación artificial al rol de información de los alcaldes", señaló María José Hoffmann, jefa de la bancada de la UDI a El Mercurio. 

En el escrito apuntan que la autoridad fiscalizadora "excede su esfera de las competencias" al señalar eventuales réditos electorales, pues "las campañas políticas no han tenido inicio, por lo que calificar un acto de aparición pública en un medio de comunicación resulta improcedente y desnaturaliza el acto".

Además, advierten que "la autoridad encargada de supervigilar el correcto desenvolvimiento de campañas políticas es el Servicio Electoral", por lo que le piden a Pérez que "se pronuncie sobre las atribuciones que le ha conferido el ordenamiento jurídico para pronunciarse sobre campañas políticas". 

Señal T13 En Vivo