Política

Hassler: Quienes quieran manifestarse y conmemorar el 18-O lo hagan de manera pacífica

agencia UNO - Alcaldesa Hassler
Por T13
"Creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos", agregó la edil.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los preparativos de la comuna en el marco de un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre, haciendo un llamado a manifestarse pacíficamente.

La edil está en Daejeon, Corea del Sur, donde participa en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). 

En entrevista con El Mercurio, la alcaldesa Hassler hizo un llamado a que “las personas que quieran manifestarse y conmemorar el 18 de octubre lo hagan de manera pacífica”. 

“Creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos, que son lugares fundamentales que tanto los queremos y que nos ha costado mucho generar condiciones para que puedan ser lugares que reflejen lo mejor de nuestra ciudad”, agregó.

¡Histórico! El Team Chile se queda con el oro en básquetbol en los Odesur 2022 Instagram @chilefeba
Lee También >

¡Histórico! El Team Chile se queda con el oro en básquetbol en los Odesur 2022

En este sentido, la jefa comunal dijo que en la víspera del aniversario del 18-O, como comuna de Santiago “estamos desplegando el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en el eje Alameda y ha sido una gestión de hace bastante tiempo y al fin podemos ver algunos resultados en torno a los recursos que nos va a entregar la Subdere para recuperar parte de las fachadas de este sector, que fue lo que anunciamos con la alcaldesa Matthei y el subsecretario Nicolás Cataldo”.

“Hemos coordinado a nuestro consejo de seguridad pública con acciones en conjunto con la Delegación Presidencial que están liderando las gestiones para poder prevenir y para poder prepararse de la mejor manera ante esta fecha conmemorativa. Nosotros hemos aportado nuestro vínculo con los locatarios para que tengan información directa de Carabineros y Delegación Presidencial”, agregó Hassler.

Por último señaló que “espero que el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, Carabineros y Fiscalía puedan jugar un rol relevante en este contexto y nosotros aportar en aquellos ámbitos que podemos como municipio y que queden claras las diferencias de roles que podemos tener”.

Revisa también este video: