Política

Alcaldesa Matthei en el Día Internacional de la Mujer: “Tenemos que demostrar tres veces más que los hombres”

T13
Compartir
La representante de la UDI se refirió a los desafíos de las mujeres en este 8M y nombró a Isabel I, Golda Meir y Margareth Thatcher como mujeres que admira.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió este 8 de marzo a los desafíos de las mujeres en la política y en la sociedad en el Día Internacional de la Mujer, y aseguró que muchas veces, solo por el hecho de ser mujer, deben “demostrar tres veces más que los hombres”.

“Los desafíos son los mismos que enfrenta un hombre (...) son muchos los temas, lo que sucede es que, generalmente, las mujeres tenemos tanto o más preparación que los hombres, pero muchas veces no lo reconocen, como que nos miran un poquito en menos”, dijo a T13.

Vandalizan fachada de Sernameg Biobío en el Día de la Mujer: lanzaron pintura y aceite quemado
Lee También

Vandalizan fachada de Sernameg Biobío en el Día de la Mujer: lanzaron pintura y aceite quemado

“Como que una mujer debiera saber menos, tenemos que demostrar tres veces más que sabemos, que un hombre, para que efectivamente nos validen”, agregó. 

Al ser consultada sobre mujeres que ha admirado, nombró a la reina de Inglaterra Isabel I, a quien calificó como “una reina increíble”, a quien fuera primera ministra de Israel Golda Meir, a la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, y a la escritora también británica Virginia Woolf.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */