Política

Alejandra Krauss, la ex ministra de Lagos que asume la cartera de Trabajo

Alejandra Krauss, la ex ministra de Lagos que asume la cartera de Trabajo
T13
Compartir
Ante la salida de Ximena Rincón de la cartera de Trabajo, asume la ex ministra de Estado de Ricardo Lagos, del desaparecido Ministerio de Planificación y Cooperación.

En el filo de que venciera el plazo para que las autoridades con aspiraciones parlamentarias renunciaran, este viernes la Presidenta Michelle Bachet realizó el sexto ajuste de gabinete de su mandato. 

Entre esos cambios está la salida de la abogada DC Ximena Rincón, quien desde mayo de 2015 había encabezado el Ministerio del Trabajo. 

Días antes, ya se rumoreaba que Rincón habría presentado se renuncia a Bachelet para disputar un escaño senatorial por el Maule, la misma región que dejó de representar en 2014 para asumir como secretaria de Estado.

En su reemplazo, Bachelet nombró en la cartera de Trabajo a la también abogada DC Alejandra Krauss, quien fue ex ministra de Ricardo Lagos del desaparecido Ministerio de Planificación y Cooperación.

Desde pequeña tuvo conexiones con el mundo político, ya que su padre, Enrique Krauss, ejerció como parlamentario y fue ministro de Eduardo Frei Montalva y de Patricio Aylwin.

Sin embargo, uno de sus primeros acercamientos a la política en primera persona, fue cuando aprovechó su cercanía a la DC para ser parte de la campaña de Mariana Aylwin por un escaño en el Congreso.

Llegó al gobierno cuando Ricardo Lagos la designó como ministra de Planificación y Cooperación en 2000, puesto que ejerció hasta 2002.

Dos años después, continúo su carrera política como concejala de La Florida. Al término del periodo, trató de ser la carta de la Concertación para esa misma alcaldía, pero perdió ante el socialista José Gajardo. 

Antes de asumir como ministra del Trabajo, Krauss había sido designada, el pasado lunes 14 de noviembre, como la nueva directora del gobierno corportativo de Zofri S.A.

 

 

Señal T13 En Vivo