ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Alejandro Guillier emplaza a Piñera: "No se puede ser político y gran empresario al mismo tiempo"

Alejandro Guillier emplaza a Piñera: "No se puede ser político y gran empresario al mismo tiempo"
T13
Compartir
El senador independiente se refirió a la polémica que envuelve al ex Presidente Sebastián Piñera, por inversiones en una empresa pesquera peruana a través de su empresa Bancard.

El senador independiente Alejandro Guillier se refirió a la polémica en que se ha visto envuelto el ex Presidente Sebastián Piñera, por las inversiones que su empresa Bancard hizo en una sociedad pesquera peruana durante la demanda marítima con Chile ante La Haya.

"No se puede ser político y gran empresario al mismo tiempo porque los conflictos de intereses son inevitables", fueron las palabras del presidenciable sobre la principal carta de Chile Vamos para llegar a La Moneda.

En esa línea afirmó, "un empresario no puede permitir que su fortuna se derrumbe mientras está de Presidente", consignó este sábado T13.

Argumentó que no es compatible ser empresario junto con tomar las decisiones del país, ya que considera sería atentar contra los intereses nacionales.

"El empresario es un hombre de vocación, pero si además toma las decisiones políticas, eventualmente podría ser, incluso, atentatoria contra el interés nacional", indicó.

Otro que quiso entregar su opinión sobre el tema, fue el también pre candidato Ricardo Lagos quien manifestó su intención de que actúen las instituciones.

"Efectivamente hay una relación que existe de política y dinero, no hablé de conflicto de interés, pero esperemos que actúen las instituciones. No nos adelantemos", comentó.

Ex Presidente Sebastián Piñera: "Tengo mi conciencia absolutamente tranquila"

Señal T13 En Vivo