Política

Aleuy entrega cargo a Ubilla: "Le dí mi más sentido pésame porque va a cumplir una tarea dura"

Aleuy entrega cargo a Ubilla: "Le dí mi más sentido pésame porque va a cumplir una tarea dura"
Javier Sáez
Compartir
Como es tradición, el subsecretario del Interior dejó el gobierno de manera anticipada para entregar el control de los preparativos del cambio de mando.

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se transformó la tarde de este jueves en la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera en asumir, tras cumplir una tradición en que Mahmud Aleuy renunció al cargo días antes de que se realice el cambio de mando presidencial.

La intención de esta costumbre es que el subsecretario entrante pueda comenzar a firmar los decretos necesarios para el traspaso del poder. En medio de su despedida, Mahmud Aleuy comentó que en su cita con el subsecretario Ubilla le entregó información relativa a "los planes que hay para el orden público de las actividades del día 11 y los planes de contingencia por si hay algún desastre de tipo natural".

Presidenta Bachelet despide a Mahmud Aleuy en La Moneda
Presidenta Bachelet despide a Mahmud Aleuy en La Moneda

También hubo espacio para el humor, ya que según el socialista durante el encuentro "le he dado mi más sentido pésame porque va a tener que cumplir una tarea bien dura y espero que puedan cumplir con lo que requiere el país".

Aleuy hizo un balance sobre el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y reconoció que "hemos tenido éxitos en muchas cosas, hemos tenido éxitos medios en otras cosas y hemos fracasado, como pasa siempre, y así son las cosas".

Respecto a la disputa entre la subsecretaría, Carabineros y la Fiscalía sobre la Operación Huracán, el subsecretario saliente afirmó que "los problemas del país hay que arreglarlos. El que tenga sensaciones amargas no debe ocupar este puesto". 

La emotiva despedida que tuvo Mahmud Aleuy en La Moneda