EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Aleuy suspende actividades y se retira de La Moneda en medio de crisis por conflicto mapuche

Aleuy suspende actividades y se retira de La Moneda en medio de crisis por conflicto mapuche
T13
Compartir
Subsecretario del Interior estaría molesto por el giro del gobierno, que decidió retirar la invocación de la Ley Antiterrorista en el caso de cuatro comuneros mapuche. Anteriormente, el socialista enfrentó un panorama similar, cuando en agosto de 2015 su postura sufrió un revés en una negociación con camioneros.

Luego que el gobierno decidiera recalificar la invocación de la Ley Antiterrorista, en el caso de cuatro comuneros mapuche que se mantenían en huelga de hambre, al interior de La Moneda se enfrentan distintas posturas sobre la decisión.

Según versiones de Palacio uno de los más molestos con la determinación es el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), quien encabeza el ala más dura en la materia.

La autoridad suspendió sus actividades este lunes y se retiró cerca de las 17:00 de la sede de gobierno, en medio de la molestia que ha trascendido tendría sobre la situación.

El viernes 29 de septiembre el ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que el gobierno instruyó a su equipo jurídico a solicitar la recalificación a las conductas de la causa para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal, en el caso de cuatro comuneros mapuche que hasta esa fecha se mantenían en huelga de hambre por 115 días.

El hecho generó incomodidad en Aleuy, quien al igual que ahora, cuando enfrentó una situación adversa a su postura durante las negociaciones con los camioneros -en que se permitió que los dirigentes llegaran hasta La Moneda para dialogar- también se retiró antes de finalizar su jornada a su casa.

Señal T13 En Vivo