EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Servel pide proyecto de ley para fijar nuevo plazo de primarias

Servel pide proyecto de ley para fijar nuevo plazo de primarias
T13
Compartir
Tras analizar el fallo del Tricel, el consejo directivo ratificó su respaldo a la directora (s) Elizabeth Cabrera y al presidente del servicio.

Luego de analizar el fallo del Tricel que permitirá a la Nueva Mayoría realizar primarias, el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) decidió pedir un proyecto de ley express para fijar un nuevo plazo en las elecciones.

El consejo detalló en su acta que acordó de forma "unánime" que se solicitará al gobierno el "envío de un proyecto de ley que establezca nuevos plazos para la realización de los distintos trámites electorales que deben preceder a dichas elecciones, asegurando un trato igualitario entre los distintos partidos”.

Asimismo, anunció que enviará este oficio al vicepresidente Jorge Burgos, y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Tras la reunión, el consejo ratificó el respaldo del Servel a la directora (s) Elizabeth Cabrera y al presidente del servicio, Patricio Santamaría, quien ya se había manifestado a favor de Cabrera, cuestionada por la Nueva Mayoría al no permitirles ingresar el pacto.

Joignant: "Jamás he aprobado un acta de estas características"

Pese a que el acuerdo fue tomado de manera unánime, el consejero Alfredo Joignant (ex PS), se desmarcó de este: "Jamás he aprobado un acta de estas características (...) no avalo ni avalaré  lo obrado por el presidente del consejo directivo Patricio Santamaría y por la directora Elizabeth Cabrera durante el proceso de formalización de pactos, sub-pactos y declaración de candidaturas de la Nueva mayoría", señaló en un comunicado.

Según trascendió, Joignant se retiró de la sesión antes de que terminara.

Revisa el fallo del Tricel que permitirá a la Nueva Mayoría realizar primarias

Revisa el informe de T13