Política

Gobierno confirma apoyo a estudiante afgana que solicitó ayuda para trasladar a su familia

Gobierno confirma apoyo a estudiante afgana que solicitó ayuda para trasladar a su familia
T13
Compartir
"La situación en Afganistán es crítica", afirmó el canciller Allamand, quien enfatizó que "estamos desplegados en la medida de nuestras posibilidades".

El canciller Andrés Allamand confirmó que el Gobierno está realizando gestiones para evacuar de Afganistán a activistas mujeres y a la hermana de una estudiante de la Universidad de Chile, a raíz de la crisis que atraviesa la nación.

Durante este fin de semana, los talibanes tomaron control de la capital, Kabul, lo que se sumó a una seguidilla de territorios tomados por el grupo fundamentalista.

"Como todo el mundo sabe, la situación en Afganistán es crítica y en la Cancillería estamos trabajando desde ayer domingo en conjunto con algunas organizaciones de Derechos Humanos que tienen gente en el terreno para los efectos de contribuir a una evacuación fundamentalmente de activistas mujeres de Derechos Humanos que están particularmente en riesgo", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

"Una tragedia para las mujeres": La reacción de Allamand a la ocupación talibán en Kabul
Lee También

"Una tragedia para las mujeres": La reacción de Allamand a la ocupación talibán en Kabul

"No está en nuestras manos la evacuación física pero sí la ayuda posterior a la misma y, de igual forma, ha tomado contacto con nosotros una estudiante de la Universidad de Chile, estudiante de medicina, Zahra Habibi, que nos ha pedido que hagamos el mayor esfuerzo por intentar que su hermana que está ahora en Kabul pueda ser incluida en alguno de los vuelos de esta evacuación que estamos trabajando", reconoció Allamand.

En esa línea, sostuvo que "estamos desplegados en la medida de nuestras posibilidades para ser como siempre hemos sido, solidario en estas materias".

Señal T13 En Vivo