Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Allamand plantea a Velasco formar alianza "que pueda derrotar a la Nueva Mayoría y a ME-O"

Allamand plantea a Velasco formar alianza "que pueda derrotar a la Nueva Mayoría y a ME-O"
T13
Compartir
Ante el rechazo de Velasco a formar una coalición con "sectores conservadores", el senador RN dijo que "creo que él va a cambiar de opinión".

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió este miércoles a su propuesta de formar una alianza con Andrés Velasco, de cara a la próxima elección presidencial.

"Planteo abrirle las puertas para formar una coalición que pueda derrotar a la Nueva Mayoría y a ME-O. Me imagino que Velasco, si va a ser candidato, no pretenderá gobernar solo el país, hay que formar alianzas", dijo.

El llamado de Allamand ocurre luego que el ex candidato presidencial reapareciera con una columna en la que acusó al gobierno de incurrir en un "récord de liviandad".

"Ahora que hemos visto que Andrés Velasco se acerca a nuestras posiciones, vayamos pensando cómo construimos una mayoría para derrotar la Nueva Mayoría", recalcó el parlamentario. 

La propuesta de Allamand, en todo caso, fue rapidamente desestimada por el ex ministro de Hacienda de Bachelet, quien escribió en su cuenta de Twitter:

Respecto de este punto, Allamand dijo que "creo que él va a cambiar de opinión. Creo que el debería haber acogido nuestra propuesta, por una visión de futuro, y así como abandonó la Nueva Mayoría no tengo ninguna duda que va a cambiar de opinión".

"Hacia el año 2017 van a haber cuatro candidaturas presidenciales: La Nueva Mayoría, ME-O, la centroderecha, y presumo que Andrés Velasco. Yo no creo que nadie vaya a obtener mayoría absoluta en ese escenario y lo que estoy proponiendo es algo que cae de cajón, que los que están más cerca tienen que ser capaces de confluir para darle gobierno al país. Y todo lo que se diga al contrario, son palabras que se las va a llevar el viento", explicó.

En este contexto, el senador descartó una diferencia con el timonel RN, Cristián Monckeberg, quien dijo que "sobre mi cadáver" Velasco se convertiría en el candidato de la coalición de centroderecha: "Yo no tengo ninguna diferencia con Cristián Monckeberg, yo estoy absolutamente convencido que Velasco no pretende participar en las primarias de la centroderecha, por lo tanto, no tengo ninguna diferencia con el presidente de RN". 

LEE TAMBIÉN: 

Andrés Velasco reaparece con duras críticas al Gobierno y la Nueva Mayoría

Gobierno dice que arremetida de Velasco es infundada y Jackson que es una diferencia ideológica

Monckeberg rechaza acercamiento de Velasco a la Alianza: “Sobre mi cadáver”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */