Política

Monckeberg rechaza acercamiento de Velasco a la Alianza: "Sobre mi cadáver"

Monckeberg rechaza acercamiento de Velasco a la Alianza: "Sobre mi cadáver"
T13
Compartir
El presidente de RN descartó completamente que el ex ministro de Hacienda se acerque a la oposición y señaló que en la Alianza "tenemos candidatos de sobra”.

El diputado y presidente de RN Cristián Monckeberg señaló que "sobre su cadáver" Andrés Velasco se uniría a la Alianza para una eventual campaña presidencial.

Entrevistado por radio Cooperativa, el timonel de RN se refirió a la comentada columna con la que el ex ministro y candidato presidencial reapareció criticando a la Presidenta Bachelet y a la Nueva Mayoría.

"Sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos.Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente. Eso es lo que corresponde", remarcó.

Según Monckeberg, Velasco "tiene una buena propuesta, pero antes tendría que aclarar de dónde salieron esos 20 millones de Penta, porque ese almuerzo millonario que hizo todavía no tiene explicación, y justo para financiar una campaña, se dice que es una asesoría verbal".

Entre sus críticas a Velasco, el parlamentario añadió que “apoyó una candidatura presidencial como la de la Presidenta Bachelet públicamente, llamó a su gente a votar por ella. Es un hombre que tiene un marcado sello de izquierda, aunque hoy día no está muy claro hacia dónde va".

"Tiene un tejado de vidrio gigante y lo digo así de claro, porque hizo de su campaña la probidad, y a la primera desapareció del mapa y la probidad quedó escondida bajo la alfombra. Hay que tener espaldas para opinar y por lo menos ir con la transparencia por delante", sentenció Monckeberg.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */