EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Álvaro Elizalde surge como la carta de Boric para reemplazar a Ana Lya Uriarte en Segpres

Agencia Uno - Senador PS, Álvaro Elizalde
T13
Compartir
El expresidente del PS, que encabezó los diálogos entre todos los partidos políticos del Congreso para impulsar el nuevo proceso constituyente, podría ocupar el lugar de Uriarte que vive un complicado momento de salud.

El senador del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde podría arribar al gobierno. El expresidente de la cámara alta es el principal nombre que maneja el Presidente de la República, Gabriel Boric, para reemplazar a la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, quien enfrenta problemas de salud que la han obligado a ausentarse desde hace un mes.

Elizalde, quien encabezó las negociaciones entre los distintos partidos con representación en el Congreso para impulsar el nuevo proceso constituyente, podría arribar al gobierno en lugar de Uriarte quien llegó al Ejecutivo en septiembre pasado.

Según información recogida por T13, el ex Presidente del PS ya conversó con el Mandatario para asumir el cargo en lugar de la actual ministra, que no se ha podido recuperar de la enfermedad que la aqueja. Esto, después que Boric conversara con la secretaria de Estado y ésta le informara que su situación de salud no tenía plazos establecidos de recuperación, dejándolo en libertad de acción para tomar una definición.

UDI se desmarca de RN por apertura a que un órgano estatal pague las pensiones y acusa a Kast por "aprovechamiento político"
Lee También

UDI se desmarca de RN por apertura a que un órgano estatal pague las pensiones y acusa a Kast por "aprovechamiento político"

Elizalde fue parte del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, cuando ejerció como vocero entre 2014 y 2015. Desde el 2018 se desempeña como senador de la República. 

En el Congreso, el representante del PS ya recibió felicitaciones de algunos de sus colegas, a la espera que su arribo al gobierno se haga oficial. 

En caso que se concrete este paso de Elizalde del Congreso al gobierno, el Partido Socialista debería llenar el cupo que dejaría vacante el representante de la región del Maule.

Señal T13 En Vivo