Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Amnistía Internacional responde al gobierno: "Pedimos reunión con el Presidente y no hubo respuesta"

Amnistía Internacional responde al gobierno: "Pedimos reunión con el Presidente y no hubo respuesta"
Camilo Calderara
Compartir
El Ejecutivo tildó el informe de la ONG de tener "aseveraciones irresponsables" y de no solicitar información al gobierno, lo que fue desmentido por el organismo.

Amnistía Internacional respondió al gobierno de Chile que aseguro que el informe presentado por la Organización No Gubernamental (ONG) contenía "aseveraciones irresponsables" y que no habían solicitado información al Ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: AMNISTÍA HABLA DE "REPRESIÓN VIOLENTA" EN PROTESTAS Y ATRIBUYE RESPONSABILIDAD "AL MÁS ALTO NIVEL"

"Empezamos a investigar en Chile el 28 de octubre. Pedimos reunión con el Ministerio del Interior y no tuvimos respuesta. Hace más de una semana pedimos reunión con el Presidente para presentar los resultados, y no obtuvimos respuesta", aseguraron desde Amnistía Internacional. 

"Subsecretaria Lorena Recabarren, sí intentamos obtener información del gobierno de Chile", agregó a través de Twitter la ONG, emplazando a la subsecretaria de Derechos Humanos, quien hizo la declaración pública del gobierno en la que habían rechazado tajantemente los resultados del informe. 

Carabineros responde a informe de Amnistía Internacional: "Jamás hemos tenido la intención de dañar"
Carabineros responde a informe de Amnistía Internacional: "Jamás hemos tenido la intención de dañar"

A raíz de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas, desde la organización investigaron 23 casos, entre los que se encontraban denuncias de torturas, tortura sexual e incluso la muerte de un hombre en La Serena.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO RECHAZA INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Y ACUSA "ASEVERACIONES IRRESPONSABLES"

"Son ejemplo de lo más grave y de un patrón generalizado que se ha registrado en Chile", dijo la investigadora Pilar San Martín sobre las situaciones. "Ninguna de las personas estaba ejerciendo ningún tipo de violencia al momento de ser golpeada", agregó. 

Desde el gobierno respondieron diciendo que desde el inicio de las manifestaciones han respeto los Derechos Humanos.

"El informe que se ha dado a conocer este jueves, lamentablemente incluye aseveraciones irresponsables, sin el respaldo correspondiente, desconociendo el adecuado funcionamiento de la instituciones democráticas, el imperio del Estado de Derecho y los esfuerzos desplegados por el Estado para proteger los Derechos Humanos", había dicho Recabarren.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */