Política

Amplitud apoyará proyecto de matrimonio igualitario y adopción

Amplitud apoyará proyecto de matrimonio igualitario y adopción
T13
Compartir
“Nosotros vamos a apoyar el proyecto de matrimonio igualitario, con todo lo que implica, es decir, con adopción homoparental y filiación", afirmó el vicepresidente nacional del partido, Patricio Nawrath.

A menos de un día de que el Gobierno presente el proyecto de matrimonio homosexual con adopción y filiación, Amplitud aseguró apoyar esta iniciativa.

El vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath señaló que "hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar. Creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar”.

Además, enfatizó que para Amplitud no es un tema de agenda valórica, si no que es parte de "libertades individuales y de derechos civiles".

Junto con esto, el dirigente de la diversidad y candidato a  senador de Valparaíso, Oscar Rementería afirmó que "Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres, como cualquier pareja heterosexual en nuestro país", indicando que aquello ya fue comprobado por sociedades científicas internacionales.

Asimismo, Rementería agregó que el objetivo es “apoyar a un grupo de la población que hoy día está siendo discriminada,  por parte del Estado, al no ser considerados en la normativa legal vigente”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */