Política

Andrade sobre Mario Fernández: “Espero que asuma una conducta de no a la impunidad”

Andrade sobre Mario Fernández: “Espero que asuma una conducta de no a la impunidad”
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados analizó salida de Jorge Burgos y pone tarea al nuevo ministro del Interior.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), analizó la salida de Jorge Burgos del ministerio del Interior y pidió al nuevo titular, Mario Fernández, asumir una conducta de "no impunidad".

Sobre la salida de Burgos, Andrade asegura creer los motivos que el ex ministro entregó como motivo de su renuncia. "No veo razón alguna para que no se le crea. Generar toda esta teoría de conspiraciones y operaciones le hace mal a la política, porque además es muy falsa", dijo a Cooperativa.

Andrade, además, la calificó como una decisión responsable. "El ministro Burgos dijo que estaba cansado, que esto le había afectado su salud. Efectivamente creo que él estaba agotado y creo que tomó la decisión que un servidor público responsable como él, debía hacer, que era dejar en libertad de acción a la Presidenta".

Sobre la serie de especulaciones que se han generado tras la renuncia, el presidente de la Cámara de Diputados las calificó como "un despropósito (...) para que la derecha se solace con aparentes diferencias".  

Sobre Mario Fernández (DC), quien este miércoles asumió como nuevo ministro del Interior, Andrade espera que "coordine adecuadamente la tarea política con su coalición, mejore la gestión donde sabemos que hay déficit y asuma una conducta de no a la impunidad, el que comete un error tiene que pagar"

En cuanto a la designación de Fernández por parte de la presidenta Michelle Bachelet. “Respaldaré siempre las decisiones que la Presidenta tome en este sentido, y mientras los ministros estén en su cargo cuentan con su confianza y en consecuencia respaldaré la gestión de los ministros en ejercicio”, dijo el diputado.  

Te puede interesar:

¿Qué significa la llegada de Mario Fernández para el gobierno?

Señal T13 En Vivo