Política

"Está hablando puras...": El exabrupto del senador Allamand durante sesión por videollamada

"Está hablando puras...": El exabrupto del senador Allamand durante sesión por videollamada
T13
Compartir
El senador RN hizo un comentario sobre la intervención de su compañero de partido Francisco Eguiguren sin tener silenciado el micrófono.

Un nuevo exabrupto de teletrabajo se registró este martes en las sesiones a distancia que realiza el Congreso en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Esta vez el protagonista fue el senador RN Andrés Allamand, a quien durante la Comisión Mixta por posnatal de emergencia se le escuchó decir al teléfono "estoy escuchando a Eguiguren, que está hablando puras webás".

Esto, mientras el diputado Francisco Eguiguren, de su propio partido, hacía una intervención.En ese momento Allamand fue informado que tenía su micrófono abierto en la aplicación de videollamada. La diputada UDI, Marcela Sabat, calificó la situación como "una falta de respeto".

Revisa este video también:

"Si el senador Allamand cree que estoy hablando puras webadas, quiero decirle a Andrés que lo encuentro lamentable", fue la respuesta de Eguiguren.

El impasse protagonizado por el ex ministro de Defensa no es el único que ha ocurrido desde que comenzó la pandemia en Chile. La semana pasada se escuchó un "amor, te están llamando" desde la cuenta de la diputada Daniela Cicardini cuando ella era convocada a votar.

Antes el diputado René Saffirio fue captado mientras decía que estaba en sesión con "esta vieja que nos cae mal" y tuvo que pedir disculpas a la premio nacional de periodismo Mónica González.

La reacción de Allamand

Al recibir la crítica vía redes sociales de Marcela Sabat, Allamand se excusó diciendo que Eguiguren "es mi amigo y jamás he tenido la intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado".

También dijo que el comentario de Sabat fue "100% oportunista".