Política

Andrés Longton salta de la TV al Congreso y se perfila como diputado por la V región cordillera

Andrés Longton salta de la TV al Congreso y se perfila como diputado por la V región cordillera
T13
Compartir
El ex participante de reality shows se proyecta como la primera mayoría por el distrito 6, que aglutina a comunas como Olmué o Villa Alemana.

El próximo Congreso que asumirá en marzo de 2018 tendrá tres ex estrellas de reality show, ya que junto a Marisela Santibañez (ex La Granja VIP, militante del PRO) y Maite Orsini (ex Amor Ciego, militante RD), con el pasar de las horas se perfila la elección de Andrés Longton (RN) como nuevo diputado.

Además de su cupo parlamentario, el abogado se erige -con más de 21 mil votos en el 55% de mesas escrutadas- en la primera mayoría del distrito 6, que aglutina a comunas ubicadas en la zona interior de la Región de Valparaíso como Villa Alemana y Olmué.

Longton es además hijo del fallecido Arturo Longton y de Amelia Herrera, ex diputados por la zona y reconocidos militantes de RN.

Revisa el detalle de los resultados aquí:

Elecciones 2017: Revisa los resultados de la votación de diputados

Comienza el conteo de votos para las elecciones parlamentarias. La jornada de este 19 de noviembre estará marcada por el debut del nuevo sistema electoral, que reemplaza el binominal. ¿Cómo funciona? Ingresa a esta nota. Para conocer los resultados, en T13.cl elaboramos una herramienta que muesta los resultados por distrito.

 

Señal T13 En Vivo