ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Andrés Velasco defiende al SII y dice por Penta que "soy el primer interesado en que todo se aclare"

Andrés Velasco defiende al SII y dice por Penta que "soy el primer interesado en que todo se aclare"
T13
Compartir
El ex ministro de Hacienda afirmó que "tengo total y completa confianza de que Impuestos Internos es una institución técnica, capaz, y que hace muy bien su labor".

El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, se refirió a la situación que vive la indagatoria por el caso Penta, tras haberse mantenido en silencio. 

Velasco dijo que "yo declaré en el mes de enero y estoy donde he estado siempre. Soy el primer interesado en que todo esto se aclare". 

Agregó que "la verdad es que esto no puede ser más claro, la persona que contrató ese servicio fue el gerente general de la empresa y el dejó establecido con mucha claridad que era un servicio profesional, ni nada más ni nada menos". 

Al mismo tiempo, el abanderado precisó también que "yo tengo total y completa confianza de que Impuestos Internos es una institución técnica, capaz, y que hace muy bien su labor". 

"El SII es una institución respetada, altamente dignificada y la ley le da el monopolio de la investigación en lo que se refiere a asuntos tributarios, así como a materias que no son tributarias, hay atribuciones que le corresponden al Ministerio Público y no tengo ninguna duda que ambos hacen su labor y lo hacen", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota