Política

Anepe confirma robo de computadores, pero descarta vinculación con fundador de Democracia Viva

Anepe
Camilo Calderara
Compartir
La academia informó que el miércoles se robaron dos computadores desde sus oficinas, pero correspondían a notebooks personales de funcionarios, y no tienen ninguna relación con Daniel Andrade, investigado en el Caso Convenios.

La Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos (Anepe) confirmó que el miércoles sufrió el robo de dos computadores desde sus oficinas en Providencia, pero descartaron que estén vinculados con el fundador de Democracia Viva y exestudiante del organismo Daniel Andrade, quien es investigado por el Caso Convenios. 

“No se reporta la pérdida de ningún bien fiscal, sino sólo la sustracción de computadores de propiedad y uso personal de dos funcionarios de la Anepe”, aseguraron. 

[Confidencial] Encuentran computadores que fueron robados desde el Ministerio de Desarrollo Social
Lee También

[Confidencial] Encuentran computadores que fueron robados desde el Ministerio de Desarrollo Social

“Los hechos que se encuentran actualmente investigados por la SIP de Carabineros de Chile, dispuesto por la Fiscalía Local de Ñuñoa, no tienen relación alguna con la situación que afectó al exalumno de la Anepe, Daniel Andrade”, agregaron. 

Desde el organismo explicaron que el robo ocurrió el miércoles en su sede en Providencia, y cerca de las 14 horas dos funcionarios se dieron cuenta que no estaban sus notebooks personales. 

En la revisión de las cámaras de seguridad se vio que una persona ajena a la Anepe ingresó y se denunció la situación a Carabineros. 

Jackson pide no sacar provecho político tras robo a ministerio y anuncia querella por suplantación de identidad
Lee También

Jackson pide no sacar provecho político tras robo a ministerio y anuncia querella por suplantación de identidad

“Ante este hecho, la Subsecretaría de Defensa instruyó un sumario administrativo para que se investigue lo ocurrido, y que se realice la denuncia respectiva al Ministerio Público”, explicaron. 

“Como academia, estamos en permanente colaboración con la investigación en curso, así como revisando y reforzando los procedimientos de seguridad al interior de nuestras dependencias”, añadieron. 

Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva, es investigado por la fiscalía por el convenio que suscribió su fundación con la Seremi de Vivienda de Antofagasta y estudió en la institución con anterioridad. 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */