Política

Gobierno anuncia proyecto para convocar a uniformados retirados recientemente a servicio activo

Agencia Uno - referencial Carabineros
Carolina Mardones
Compartir
En su segunda Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric afirmó que "necesitamos más carabineros y mejor preparados, para labores de control y de prevención de los delitos".

Frente a la falta de Carabineros, el Presidente Gabriel Boric anunció la presentación de un proyecto para que los uniformados recientemente retirados puedan volver al servicio activo. 

El anuncio lo realizó en el marco de su segunda Cuenta Pública que comenzó pasadas las 11:00 horas de este jueves en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la región de Valparaíso. 

Necesitamos más carabineros y mejor preparados, para labores de control y de prevención de los delitos. Por esto, en 2022 nos pusimos como meta aumentar en un 40 por ciento el ingreso a la Escuela de Suboficiales para recuperar los niveles prepandemia, y lo hemos logrado”, destacó el Mandatario.  

En ese sentido, Boric informó que “este mes ingresaremos un proyecto de ley para ampliar el llamado a servicio que permite convocar a Carabineros recientemente retirados para que vuelvan al servicio activo. Por esa vía esperamos reincorporar a 877 nuevos efectivos”.

Gobierno entregará recursos a municipalidades para demoler "memoriales narco"
Lee También

Gobierno entregará recursos a municipalidades para demoler "memoriales narco"

El Mandatario, además, recordó que “en abril de este año, presentamos un proyecto de ley que regula el uso de la fuerza para actualizar los protocolos policiales como complemento a la ley Naín-Retamal. Los protocolos deben ser claros, efectivos y acordes con los estándares de derechos humanos. Contar con reglas claras también es una forma de fortalecer la función policial 

Señal T13 En Vivo