LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Piñera termina 2020 con una desaprobación de 83% según Pulso Ciudadano

Piñera termina 2020 con una desaprobación de 83% según Pulso Ciudadano
T13
Compartir
De acuerdo a la medición, el Presidente tiene una percepción negativa 13 puntos superior a la del año pasado. La aprobación también fue de 8,9%.

Este miércoles la encuesta Pulso Ciudadano entregó los resultados de su última encuesta de 2020. En ella, se dio a conocer la cifra de aprobación del Presidente Sebastián Piñera en un año marcado por el avance del proceso constituyente y la pandemica de coronavirus.

Así, respecto a la última medición realizada a comienzos de diciembre, tanto la aprobación como la desaprobación ante la pregunta "Independiente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?" experimentaron ligeras alzas.

Pulso Ciudadano: Piñera termina 2020 con un rechazo de 80,3%
Pulso Ciudadano: Piñera termina 2020 con un rechazo de 80,3%

Los números quedaron con una aprobación de 8,9% y una desaprobación de 83%.

Así, se desprende que respecto al cierre del año pasado, la aprobación subió 3,8 puntos y la desaprobación de este año es 13,8 puntos superior.

La encuesta se realizó entre el 23 y el 28 de diciembre con un panel online representativo a nivel nacional que estuvo compuesto por 1.004 personas. El margen de error es de 3,1%. El estudio fue elaborado en su totalidad por Activa.

Respecto al gabinete de ministros que acompaña al Presidente Sebastián Piñera, la encuesta arrojó que un 9,6% aprueba la gestión del equipo y un 9,6% lo desaprueba.

Señal T13 En Vivo