Política

Aprueban censura contra diputada Consuelo Veloso (RD): Dejará presidencia de Comisión de Agricultura

Agencia Uno - Consuelo Veloso (RD)
Por Sebastián Rojas Yeza.
“Esto es una injusticia (...) de mí no se van a deshacer de ninguna forma”, señaló la parlamentaria oficialista.

Este martes se aprobó la moción de censura contra la diputada Consuelo Veloso (RD), por lo que deberá dejar la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

La instancia aprobó por ocho votos contra cinco la medida contra la parlamentaria, la cual había sido ingresada por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), alegando que había terminado una sesión antes de tiempo, pese a que René Alinco (IND-PPD) y Paula Labra (IND-RN) iban a tomar la palabra.

Visiblemente emocionada, la diputada manifestó que “mi compromiso en esta comisión ha sido preocuparme de la agricultura familiar campesina y los diputados lo saben muy bien. He puesto en relevo la agricultura familiar campesina, las mujeres rurales, la clase obrera campesina”.

Fiscalía abre investigación de oficio por bloqueo a accesos en Puchuncaví Twitter @marcosmoralesur - Bloqueo de rutas en Puchuncaví
Lee También >

Fiscalía abre investigación de oficio por bloqueo a accesos en Puchuncaví

Aquí voy a seguir hasta el último día que me quieran poner aquí y me voy a ir de esta comisión como presidenta, porque como miembro voy a volver, voy a volver todas las veces que sea necesario e incluso fuera de la Comisión voy a seguir dando la pelea”, añadió.

Esto es una injusticia, pero puesta en esta situación voy a resistir hasta el final, me voy a ir con la frente en alto”, complementó la diputada Consuelo Veloso, añadiendo que “de mí no se van a deshacer de ninguna forma”.

Y tras la votación, afirmó que “por más que nos quieran poner el pie encima, nada va a detener las transformaciones estructurales que vamos a lograr para la clase trabajadora y para las mayorías, le pese a quien le pese”.

Por lo pronto, este miércoles se votará la moción de censura contra la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Lorena Pizarro (PC).

[VIDEO] Subieron las zanahorias: El kilo llega los $1.600 en la región Metropolitana