ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Política

Exsubsecretario Araos tras su salida del Gobierno: "Quiero reconocer la abnegaba labor de los equipos de salud"

Agencia Uno - Exsubsecretario Fernando Araos
T13
Compartir
El exsubsecretario agradeció al Presidente, Gabriel Boric, la confianza para nombrarlo en el cargo y le envió buenos deseos a su reemplazante, el doctor Osvaldo Salgado.

El exsubsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos agradeció al Presidente de la República y a los equipos de salud de todo el país en su salida del cargo y del gobierno, que se concretó este martes en medio de la crisis por virus respiratorios que vive el país.

Junto con los agradecimientos, el exsubsecretario le entregó buenos deseos a Osvaldo Salgado, quien asumirá desde el miércoles el cargo de subsecretario de Redes Asistenciales.

Presidente Boric confirma salida de Araos de subsecretaría: "Las responsabilidades tienen que hacerse valer”
Lee También

Presidente Boric confirma salida de Araos de subsecretaría: "Las responsabilidades tienen que hacerse valer”

“Quiero agradecer la confianza del Presidente, Gabriel Boric, durante este periodo y a todo el equipo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales por el trabajo y el compromiso que han tenido desde que iniciamos este gran desafío dentro del Ministerio de Salud”, escribió Araos en su Twitter.

“Además quiero reconocer la abnegada labor de los equipos de salud de todo el país. Ustedes son la fuerza con la que superamos los desafíos sanitarios que enfrentamos”, añadió.

Araos salió de su cargo luego de la presión de la oposición por la responsabilidad política que caería sobre él en la muerte de una bebé de dos meses en San Antonio que se quedó sin una cama UCI pediátrica, pese a que había disponibilidad en la Clínica Las Condes.

Fue el propio Presidente Boric quien comunicó la salida del subsecretario Araos y aseguró que “las responsabilidades deben hacerse valer”.

“Las responsabilidades tienen que hacerse valer, y cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo, pero cierto, que esa responsabilidad tiene que hacerse valer y eso es lo que estamos haciendo ahora. Si hay más responsabilidades, las investigaciones que correspondan se están llevando adelante”, dijo el Presidente Boric.

El mismo mandatario nombró a Osvaldo Salgado, del Partido Socialista (PS) y subsecretario de Redes Asistenciales en el Gobierno de Ricardo Lagos, en el cargo, como nueva autoridad en aquella repartición.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */