Política

Ascanio Cavallo explica su sorpresa por aparecer como testigo en querella de Bachelet

Ascanio Cavallo explica su sorpresa por aparecer como testigo en querella de Bachelet
T13
Compartir
"Del caso y de lo que pasó en la revista, no sé qué decir", comentó. Fuentes conocedoras de la operación en La Moneda detallan que el periodista Fernando Paulsen, quien trabaja junto a Hermosilla, habría contactado al asesor de la demanda ante La Haya.
Por Christian Rendic

Revuelo ha generado la frase del periodista Ascanio Cavallo al ser consultado sobre su aparición como testigo en la querella ingresada por la Presidenta Michelle Bachelet contra periodistas de revista Qué Pasa, por injurias y calumnias, a raíz de un reportaje en que se reproducían escuchas telefónicas del gestor inmobiliario y ex operador político UDI, Juan Díaz, quien vinculaba a la jefa de Estado con el Caso Caval. 

“Lo raro es aparecer como testigo (...) del caso no sé absolutamente nada", fue la frase que dio a La Segunda y que ha sido ampliamente comentada. 

Consultado por T13, Cavallo explica que a él lo contactaron del entorno de Juan Pablo Hermosilla y le consultaron si podía, específicamente, exponer sobre el funcionamiento de los medios de comunicación.

Cavallo fue director de La Época y, en su minuto, fue citado en calidad de testigo por el juez Sergio Muñoz en el marco del caso Riggs, para que hablara respecto de los llamados "pinocheques".

Según el hoy asesor de Cancillería para la demanda boliviana en La Haya, fue a eso a lo que accedió: a describir las funciones editoriales y las normas de publicación que se usan generalmente en los medios de comunicación escrito.

"Pero del caso en sí no sé nada", acota Cavallo, para explicar por qué se sorprende con la calidad de "testigo" con la que figura en la querella presentada por Hermosilla. "Quizás es tecnicismo judicial, pero del caso y de lo que pasó en la revista, no sé qué decir".

Fuentes que conocen la operación encabezada desde La Moneda dan cuenta que ha sido el periodista Fernando Paulsen, quien se desempeña como asesor comunicacional en el estudio Hermosilla y Compañía, el que ha contactado gente para armar la defensa de Bachelet. Y que éste habría también llamado a Cavallo.

Consultado sobre la polémica que generaron las declaraciones de Cavallo, el abogado Juan Pablo Hermosilla se limitó a señalar: "No voy a entrar en contradicción con Ascanio Cavallo". 

Las alusiones al cargo de Presidenta en la querella de Bachelet contra revista

Luego de que el 2º Juzgado de Garantía acogiera a trámite la querella por injurias y calumnias que presentó la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, este miércoles se conocieron nuevos detalles del escrito.

 

Señal T13 En Vivo