Política

Aseguran que patrimonio de ex comandante Fuente-Alba no cuadra "con su sueldo de funcionario"

Aseguran que patrimonio de ex comandante Fuente-Alba no cuadra "con su sueldo de funcionario"
T13
Compartir
El presidente de la comisión investigadora de la Cámara, Jaime Pilowsky (DC) dijo que volverán a citarlo a la instancia.

Conocida la investigación que lleva a cabo la Fiscalía para esclarecer el patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, el diputado Jaime Pilowsky (DC) indicó que, Juan Miguel Fuente-Alba, es el único que no asistió a la comisión investigadora para presunto fraude en el ejército que él preside.

Además, Pilowsky dijo que “no cuadran las inversiones y negocios del ex comandante con su sueldo de funcionario público. Por eso, reitero mi preocupación y malestar porque es el único general que no ha asistido a nuestra comisión".

En esa línea profundizó que "por los movimientos económicos que presenta, bien podría pensarse que se dedicada a la gestión inmobiliaria, y ello, en el marco de todas las irregularidades y delitos que se conocen, debe ser explicado a la opinión pública ; hay ventas que hay que analizar, ventas a sus hijos, entre un hijo y otro hijo, y después nuevamente compra por parte del general".

Pilowsky además anunció que Fuente-Alba volvera a ser citado a declarar ante la comisión.

Revelen que ex comandante en jefe del Ejército es investigado por millonario patrimonio

Desde hace varios meses, la Fiscalía Centro Norte estaría llevando una nueva investigación en el marco del llamado "Milicogate", relacionada con un supuesto millonario fraude al interior de la institución militar. Según una investigación el diario The Clinic, esta vez el Ministerio Público estaría indagando al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por posible enriquecimiento ilícito.

 

Señal T13 En Vivo