Política

Exconvencional Atria, exasesora Dammert y exsubsecretario Ahumada entre quienes se adjudicaron Fondecyt Regular 2024

Agencia Uno - José Miguel Ahumada, Fernando Atria y Lucía Dammert
T13
Compartir
La ANID entregó el listado de beneficiarios para desarrollar distintos proyectos que serán llevados a cabo por, en estos casos, profesores de distintas universidades públicas.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) entregó el viernes el listado de proyectos propuestos para adjudicación y lista de espera en el marco del Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2024. 

Entre los casi 700 proyectos seleccionados están el exconvencional constituyente Fernando Atria, el exsubsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de Boric José Miguel Ahumada y la socióloga y exjefa de asesores del Presidente Boric Lucía Dammert, según consignó Emol.

Confirman que cuerpo encontrado en Viña del Mar es de Anahí Espíndola
Lee También

Confirman que cuerpo encontrado en Viña del Mar es de Anahí Espíndola

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) tiene por objetivo promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país. 

Atria postuló como profesor de la Universidad de Chile, y fue seleccionado por el grupo de evaluación de Ciencias Políticas y Jurídicas, al igual que el exsubsecretario Ahumada, mientras que Dammert fue seleccionada por el mismo grupo de Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad de Santiago de Chile (USACh). 

En el mismo sitio web de AMID se explica que la selección de proyectos se hace en base a los resultados de la evaluación, y los proyectos se ordenan en forma decreciente de acuerdo con el puntaje obtenido, por cada Grupo de Evaluación. 

Agencia Uno - Atria se adjudica un Fondecyt
Agencia Uno - Atria se adjudica un Fondecyt

Cada proyecto que postula solicita un monto de financiamiento que tiene un tope de 57 millones de pesos. Este monto, advierten desde AMID, no incluye los gastos de administración que serán asignados a la o las Instituciones Patrocinante/s, hasta un 20% sobre el valor de los proyectos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */