Política

La autocrítica de Ávila tras salir del Mineduc: "Uno siempre puede hacer más"

Agencia Uno - Marco Antonio Ávila
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
En su salida, el exministro de Educación destacó que el Presidente Boric llamara a "todas las fuerzas de oposición y de Gobierno a sentarse a trabajar por Chile".

El exministro de Educación, Marco Antonio Ávila, abordó su salida del Gobierno, realizando una autocrítica en la que reconoció que "uno siempre puede hacer más".

Exministro Ávila se refiere a su salida del Gobierno de Boric

Será Nicolás Cataldo quien se haga cargo del Ministerio de Educación (Mineduc), pero a su salida del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, Ávila indicó que que colaborará con Revolución Democrática (RD).

"Mi tarea va a ser colaborar con la actual directiva o la que venga en cómo logramos constituir este gran partido" único del Frente Amplio, comentó, al mismo tiempo que consideró que "en ningún caso" su salida es respecto a una suerte de castigo a RD por los escándalos en los que se ha visto vinculada la tienda oficialista por el Caso Convenios.

"Esto tiene una duración bastante definida en todos los ministerios y particularmente en Educación. Si miran el ranking, mi equipo me decía, que había pasado el número 10, porque hay otros que habían durado mucho menos", añadió.

Presidente Gabriel Boric tras cambio de gabinete: "Para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder"
Lee También

Presidente Gabriel Boric tras cambio de gabinete: "Para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder"

Al abordar una autocrítica tras un año y medio de gestión en la cartera, señaló que "uno siempre puede hacer más".

"Pero hay que considerar lo siguiente: Nosotros hemos hecho gestión sin ninguna inversión importante o inyección importante de recursos. Lo que hemos hecho es solamente eficiencia interna, reasignación de recursos, para poder avanzar en la reactivación educativa y también otras múltiples demandas", agregó.

"Lo importante es que el Presidente ha dado una señal y su mensaje me parece que es muy importante. Él llama a todas las fuerzas de oposición y de Gobierno a sentarse a trabajar por Chile. Yo lo único que puedo decir es que la ciudadanía, lo que está esperando, es que toda la clase política nos pongamos de acuerdo para avanzar en esas reformas tan necesarias", sostuvo Marco Antonio Ávila.