Política

Bachelet: "La calidad de la democracia sólo puede ser fortalecida combatiendo la corrupción"

Bachelet: "La calidad de la democracia sólo puede ser fortalecida combatiendo la corrupción"
T13
Compartir
En una columna en revista Time enfatizó que "la democracia demanda el continuo progreso de la sociedad, no el Statu quo"

Hasta la Base Andrews de Washington DC, en Estados Unidos, llegó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet, junto a su comitiva, para iniciar una gira que durará tres días en la capital de la nación norteamericana, la cual culminará este viernes con la participación de la Mandataria en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.

Las claves de la gira de Bachelet a Washington

Aprovechando la ocasión, la Mandataria escribió una columna de opinión en la revista Time, donde afirmó "la democracia demanda el continuo progreso de la sociedad, no el Statu quo".

"En Chile hemos llevado a cabo controvertidas reformas, pero necesarias, dentro de un marco democrático que mejora el acceso a una educación de calidad y condiciones de trabajo. Además de fortalecer los derechos civiles y reforzar la transparencia y responsabilidad del gobierno", agregó la Jefa de Estado.  

President of Chile: The Americas Are Stronger Together

Bachelet también se refirió a las elecciones en Estados Unidos y en América Latina, donde dijo "me siento optimista de que vamos a seguir en este camino hacia una mayor cooperación regional. Es posible que continúen los desacuerdos sobre temas específicos; pero América en su conjunto tiene mucho que ganar si mantiene relaciones de colaboración, dejando atrás las confrontación mutuas".

Bachelet y la democracia

En Washington, la Presidenta detalló las iniciativas que está llevando a cabo su Gobierno para enfrentar la desigualdad y la desconfianza ciudadana.

"La consolidación de las raíces de la democracia en la región es posible porque las personas están exigiendo más de sus gobiernos y han desarrollado una aguda conciencia de que "la calidad de la democracia sólo puede ser fortalecida combatiendo la corrupción en los sectores públicos y privados, la transferencia ordenada del poder, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos y la igualdad", aseguró Bachelet.

Tras sostener una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Michelle Bachelet participó en el conversatorio sobre “Las Reformas de Transparencia, Probidad y Educación en Chile”.

En esta actividad, presentó una visión de los avances y desafíos que ha enfrentado Chile en la implementación de la Agenda de Probidad, y la política de gratuidad en la educación superior como pasó a la gratuidad universal.

Bachelet critica "abuso de tribunales internacionales a través de demandas artificiales"

Señal T13 En Vivo