Política

Bachelet convoca a cónclave de la Nueva Mayoría para abordar agenda legislativa

Bachelet convoca a cónclave de la Nueva Mayoría para abordar agenda legislativa
T13
Compartir
Vocero de Gobierno dijo que el encuentro es "especialmente necesario" frente a la "agenda legislativa tan intensa".

Karina Zúñiga y Pablo Cádiz

La Presidenta Bachelet convocó para este miércoles a las 20 horas, en Cerro Castillo, a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, además de los jefes de bancadas y los titulares de la Cámara y el Senado. 

De acuerdo al vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el cónclave es "especialmente necesario cuando tenemos una agenda legislativa tan intensa". Por otro lado el encuentro se da en medio de semanas marcadas por tensiones al interior del oficialismo y diferencias en torno a algunos de los proyectos, como la ley de partidos y la despenalización del aborto. 

Según dijo el portavoz, "la Presidenta quiere escuchar la opinión que tienen tanto los parlamentarios como los presidentes de partidos respecto de la agenda de aquí al 31 de enero, la agenda legislativa en particular, pero también lo que vamos a hacer el próximo año, que son cosas muy importantes".

Según detallaron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría el encuentro fue solicitado hoy por ellos mismos durante el comité político.

La presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que "siempre es bueno, no sólo desde el punto de vista de la coordinación y de un balance político, sino además desde el punto de vista de los afectos. Va a ser bueno estar más conviviendo, justamente cuando estamos cerrando un año que ha sido muy productivo".

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, planteó que "como se nos viene el próximo año, que viene bastante complejo en cuanto a la cantidad de proyectos de ley, y yo creo que la presidenta va a poner el acento en eso: en dejar de lado diferencias, posiciones personales, y centrarse en lo que es lo principal".

"Es un buen evento que va a servir para dedicarse por completo a los proyectos", remarcó.

En tanto, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC) dijo que "valoro que la Presidenta de la República haya invitado a los presidentes de Partido, de ambas cámaras y jefes de bancada, para poder mejorar la coordinación".

"Aquí no hay nadie que no quiera aprobar los proyectos del gobierno.  Todos queremos aprobarlos, pero aprobarlos bien, para que no pase lo que pasó con la reforma Tributaria que hubo que mandar una ley de ajuste porque se cometen errores. Es posible avanzar rápido y bien, por eso estamos con sesiones extraordinarias en el Senado”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota