Política

Designan nuevos embajadores en Nicaragua, Paraguay y Egipto

Designan nuevos embajadores en Nicaragua, Paraguay y Egipto
T13
Compartir
Se trata de José Miguel de la Cruz (Nicaragua), Mauricio Ugalde (Paraguay) y Fernando Zalaquett (Egipto).

La Cancillería informó que la Presidenta Michelle Bachelet designó a tres nuevos embajadores, los que asumirán sus cargos en Nicaragua, Paraguay y Egipto. 

Se trata de José Miguel de la Cruz (Nicaragua), Mauricio Ugalde (Paraguay) y Fernando Zalaquett (Egipto).

José Miguel de la Cruz 

El embajador De la Cruz ingresó a la carrera diplomática en 1974, luego de estudiar Derecho en la Universidad de Chile. Además cursó estudios de lengua y cultura alemana en la Universidad de Viena, y de lengua y cultura francesa en la Alianza Francesa de Paris.

Fue embajador de Chile ante la Autoridad Nacional Palestina y en Egipto. Además, fue cónsul general de Chile en Mendoza y ha ejercido funciones en las Embajadas en Japón, Perú, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Austria, Rusia, Brasil y Argentina.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha servido como subdirector para Europa, África y Medio Oriente; subdirector para Asia Pacífico y director para Asia Pacifico.

Mauricio Ugalde

El embajador Ugalde es egresado de Derecho de la Universidad de Chile y graduado de la Academia Diplomática. Además tiene estudios en la Universidad Central de Ecuador.

Fue embajador de Chile en Venezuela y Cónsul General en Barcelona y Sao Paulo. También ha cumplido funciones en la Misión Permanente de Chile ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, y en las Embajadas de Chile en Indonesia, Ecuador, Italia y Brasil.

En la Cancillería ha desempeñado diversos cargos y ha sido integrante de delegaciones chilenas en una serie de conferencias internacionales. Actualmente se desempeñaba como director de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Fernando Zalaquett

El embajador Zalaquett es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con estudios en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Hasta antes de su designación en Egipto, ejercía como director de la Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional de la Cancillería.

En el exterior ha desempeñado funciones en las Misiones Permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York. También se ha desempeñado como cónsul general en Montreal, en Lima, y ha cumplido funciones en las Embajadas en Jordania, República Dominicana, El Líbano y Turquía.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha integrado las Direcciones de Protocolo, Derechos Humanos, Planificación, Política Especial, Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos. Además, fue director de la Asociación de Diplomáticos de Carrera "Adica" durante dos periodos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */