Política

Bachelet destaca reacción del Ejército por investigación a Fuente-Alba

Bachelet destaca reacción del Ejército por investigación a Fuente-Alba
T13
Compartir
"Creo que la actitud de decir 'si es que hubiera una irregularidad esto es inaceptable' y por otro lado que se va a colaborar con todo lo que corresponde, es lo que muestra la imagen de una institución que se toma en serio una denuncia", dijo la Presidenta.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó la reacción del Ejército tras la indagatoria sobre un presunto enriquecimiento ilícito del ex comandante en jefe de la institución Juan Miguel Fuente-Alba.

"Creo que la actitud de decir 'si es que hubiera una irregularidad esto es inaceptable' y por otro lado que se va a colaborar con todo lo que corresponde, es lo que muestra la imagen de una institución que se toma en serio una denuncia, que se verá si es efectiva o no, peor lo que corresponde hoy día es colaborar para que esto se esclarezca", dijo la Presidenta. 

La jefa de Estado -quien se encuentra en Punta Arenas- agregó que "yo creo que lo más importante es que cuando hay una denuncia, esto es una investigación que se ha hecho a propósito de una denuncia, lo más importante y tanto en lo que el Ejército ha señalado como el gobierno es que la justicia haga su tarea, que si el gobierno o la institución tiene algún elemento que necesita entregar a la justicia esto se haga, que se colabore con toda la información necesaria".

Por otro lado, la Presidenta recordó que "como lo dice el Ejército, siempre hay que tener la presunción de inocencia, pero lo que al gobierno le corresponde es esperar que la justicia haga su tarea y colaborar con todo lo que permita esclarecer esa situación".

Por su parte, el ministro de Interior Jorge Burgos dijo en Santiago que "lo importante es que las instituciones funcionen, que no se dicten sentencias de culpabilidad previas" y recordó que se trata de una indagatoria que no ha sido formalizada. 

El pasado viernes, la Fiscalía Centro Norte confirmó que se encuentra investigando la denuncia de presunto enriquecimiento ilícito del militar (r). Según publicó The Clinic, se busca esclarecer cómo acumuló una serie de propiedades y automóviles de lujo desde 2005, año en que comienza a dirigir la institución. Esto, considerando que su sueldo en la institución era de $4 millones de pesos.

Señal T13 En Vivo