Política

Bachelet dice que espera retomar "relación de afecto, de confianza y amistad" con Peñailillo

Bachelet dice que espera retomar "relación de afecto, de confianza y amistad" con Peñailillo
T13
Compartir
Si bien no se ha encontrado con él, la Presidenta dijo que está agradecida del ex ministro.

Diez meses después del cambio de gabinete que determinó la salida del entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo del Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelety dijo que él "es una de las personas a las que le tengo tremendo cariño y respeto".

En una entrevista a la revista Paula que recoge La Tercera, la mandataria admitió que no se ha encontrado con él, "pero espero encontrármelo en algún momento y retomar esa relación de afecto, de confianza y amistad":

Además, indicó que al igual que todos quienes han sido parte del Gobierno, Peñailillo es "muy importante para los logros que hemos alcanzado. En este tipo de trabajo se requiere mucho compromiso y entrega, y es algo por lo que seguiré agradecida siempre".

Por otra parte, calificó de "una decisión dolorosa" el alejamiento de uno de sus colaboradores más cercanos, porque a ella le importa "la angustia, el dolor que le puede generar a la persona el que uno decida que no sigue en un cargo".

"Cuando, además es una persona con la que has trabajado, hecho un viaje en la vida", explicó, "es más doloroso".

"También es cierto que los presidentes tenemos que tomar las decisiones que hay que tomar. Y tenemos que vivir con las decisiones", concluyó.

Luego de ser desvinculado del Gobierno en mayo de 2015, Peñailillo asumió en el grupo de investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en noviembre.

Su alejamiento del ministerio del Interior estuvo marcado por cuestionamientos por los pagos que recibió de la empresa del ex recaudador electoral Giorgio Martelli durante el periodo de precampaña, además de su mal evaluado manejo de la crisis desatada en el oficialismo tras conocerse las irregularidades en el financiamiento de la política.

Señal T13 En Vivo