Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Bachelet en la mitad de su mandato: "Estamos trabajando para recuperar la confianza"

Bachelet en la mitad de su mandato: "Estamos trabajando para recuperar la confianza"
T13
Compartir
La mandataria se refirió a las tareas pendientes del Gobierno y principalmente a la Agenda de Probidad y Transparencia.

En el día en que se conmemoran dos años del segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet ─al que llega con uno de sus peores índices de popularidad─ la mandataria participó en una campaña mundial de ONU Mujeres y tuvo palabras para las tareas pendientes de su gobierno.

"Estamos iniciando el tercer año de gobierno y quiero muy brevemente decirles que la mejor forma que tenemos de conmemorarlo es trabajando con mucho compromiso, consolidando lo que hemos hecho y avanzando en lo que falta por hacer", dijo la mandataria.

Como desafío del gobierno, Bachelet se refirió a  "la crisis de confianza que estamos arrastrando hace un tiempo" y destacó la agenda de probidad y transparencia que ha impulsado en su mandato.

Todo esto en años marcados por los presuntos casos de corrupción que se investigan, como los de financiamiento irregular de campañas políticas por parte de las empresas Penta y SQM y el caso Caval, indagatorias por tráfico de influencias que involucran al hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.

“No podemos dejar que nuestra democracia y la fe pública se desvaloricen por eso que estamos trabajando incansablemente para recuperar la confianza de las personas en la política y en los negocio, haciendo realidad esta agenda de probidad, transparencia y anticorrupción que estamos llevando adelante, que incluye medidas severas, pero que nos parece que son necesarias”, agregó.

Además, y con ocasión de la campaña mundial de ONU Mujeres en la Bolsa de Comercio de Santiago, la mandataria aprovechó de destacar el rol de las mujeres: “Es importante que haya más mujeres en todos los ámbitos y también en los ámbitos de decisión”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */