ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Bachelet dice que casos de corrupción que involucraron al gobierno son "graves" y "muy dolorosos"

Bachelet dice que casos de corrupción que involucraron al gobierno son "graves" y "muy dolorosos"
T13
Compartir
Entrevistada por el diario italiano 'La Repúbblica', la Mandataria destacó la creación de la agenda de transparencia y sostuvo que la corrupción es un desafío para las democracias modernas.

En entrevista al diario italiano "La Repubblica", la presidenta Michelle Bachelet calificó como "muy dolorosos" y "graves" los casos de corrupción que involucraron al gobierno.

En dichos que recoge el portal Emol.com, Bachelet dijo que "la corrupción en los negocios y la política es un desafío global a las modernas democracias. La desconfianza en el sistema político, en la actividad privada se ha reducido de manera sensible".

"En Chile también hemos tenido casos recientes muy graves que involucraron a mi gobierno y han sido muy dolorosos para mí. Por eso guié personalmente la realización de una nueva agenda sobre transparencia en el sector estatal y de gobierno, con mayores castigos para los delitos de corrupción", sostuvo la Presidenta en la entrevista con el medio italiano.

Ex asesora, la "Jupi": "Está claro que no lo ha pasado bien"

Esta jornada, la Presidenta Bachelet participó de un homenaje a Chile Democrático, organización internacional que luchó por el regreso de la democracia a nuestro país durante la dictadura. En este contexto, recordó al ex vicepresidente de la República, Bernardo Leighton y su esposa, Anita Fresno, quienes sufrieron un atentado 40 años atrás en Roma.

Luego de esto, la jefa de Estado se trasladó a una actividad cultural con Inti Illimani Histórico. Entre los presentes se encontraba la histórica asesora de Bachelet y actual agregada de prensa en Italia, María Angélica Álvarez.

La "Jupi" fue consultada sobre el complejo momento que atraviesa Bachelet, ocasión donde aseveró que "la veo bien, está claro que no lo ha pasado bien, ha pasado momentos difíciles".

Ante la pregunta de si le gustaría volver a trabajar al gobierno, Álvarez aseveró que Bachelet tiene "muy buenas personas cerca" y que está contenta en su actual función.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota