Política

Presidenta Bachelet: "La reforma educacional ya está mostrando sus frutos"

Presidenta Bachelet: "La reforma educacional ya está mostrando sus frutos"
Javier Sáez
Compartir
Desde el regreso de sus vacaciones, la mandataria ha encabezado tres actividades ligadas a la educación.

Por tercer día consecutivo tras volver de sus vacaciones el lunes pasado, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó este miércoles una nueva actividad del área educacional.

Esta vez se trató de la inauguración del jardín infantil y sala cuna "Sector Los Libertadores" de Huechuraba.

En la ocasión, donde la mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación Adriana Delpiano, Bachelet destacó la importancia de la educación pre escolar y manifestó que "es a esta edad, entre los 3 meses y los 4 años como aquí, donde podemos sembrar las semillas que verdaderamente dan buenos frutos".

Además, dijo que 2016 es "un año muy importante para la educación, porque la reforma ya está mostrando sus frutos".

Cabe recordar que el lunes pasado la Presidenta visitó un colegio en Melipilla y el martes lanzó el plan de distribución de textos escolares gratuitos en una bodega de Pudahuel.

Ayer, señaló sobre la reforma educacional "que hay un un conjunto de agoreros que pronosticaron que no íbamos a poder hacerlo (los cambios en educación) o que sería un gran retroceso y la verdad es que se equivocan".

Tras la aprobación de los proyectos emblemáticos del gobierno en materia educacional —y puntualmente de la gratuidad universitaria— se produjo un ligero aumento (4 puntos) de la popularidad del gobierno en la encuesta Adimark correspondiente a enero.

Señal T13 En Vivo