Política

Bachelet llama a votar en municipales: "No da lo mismo quién sea alcalde o concejal"

Bachelet llama a votar en municipales: "No da lo mismo quién sea alcalde o concejal"
T13
Compartir
En encuentro con adultos mayores, la Mandataria dijo que "este 23 de octubre nuevamente la opinión de ustedes es importante en las elecciones municipales".

Un llamado a participar de las elecciones municipales del 23 de octubre, hizo este martes la Presidenta Michelle Bachelet a adultos mayores. 

"Yo sé que las personas mayores son las que más votan, y los felicito. Este 23 de octubre nuevamente la opinión de ustedes es importante en las elecciones municipales, porque no da lo mismo quién sea alcalde o concejal, y está en sus manos elegir buenas autoridades, comprometidas con su gente", expresó.

Es por ello que los invitó a  "movilizarse el 23 de octubre, y a votar, es muy importante que todos hagamos nuestra responsabilidad ciudadana".

Y es que en el gobierno existe preocupación por una posible alta abstención en las elecciones municipales. Si en 2012 fueron menos de 6 millones los electores que concurrieron a las urnas, se estima que la cifra podría caer a 5 millones en este proceso eleccionario, donde el padrón supera los 14 millones de habilitados. 

Es en este contexto que el gobierno se encuentra alistando una campaña en la que se llamará a votar en las municipales.  “Puede haber muchas razones para sentir distancia de la política y de las elecciones, pero al final del día el 23 de octubre en la noche habrá autoridades en todas las comunas del país, que van a tomar decisiones que van a incidir en su vida cotidiana (...) vote A, B o C, vote blanco, vote nulo, vote lo que usted quiera, pero vote”, dijo ayer el ministro Marcelo Díaz.

Bachelet espera respaldo del Congreso a proyecto que eleva pensión básica solidaria 

Por otro lado, la Presidenta destacó que su gobierno enviará un proyecto de ley que busca elevar las pensiones básicas solidarias y el aporte previsional en un 10% desde el 1 de enero de 2017. "Estoy segura que los parlamentarios la van a aprobar con gran entusiasmo", comentó.

La Mandataria fue enfática que el proyecto "es un primer paso mientras revisamos el sistema en su conjunto. Queremos lograr un gran acuerdo nacional para mejorar las pensiones. Y para eso requerimos un gran acuerdo para que esto sea sustentable".

"Hay que trabajarlo bien, porque lo que no queremos es un sistema que sea peor que el que no nos gusta", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */