Política

Bachelet nombra a subsecretarias de Redes Asistenciales y Economía

Bachelet nombra a subsecretarias de Redes Asistenciales y Economía
T13
Compartir
Se trata de Ana Gisela Alarcón y Natalia Piergentili. Además, se nombró a Bernarda Pérez como subdirectora del Sernam.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes que Ana Gisela Alarcón y Natalia Piergentili asumirán como subsecretarias en Redes Asistenciales y Economía y Empresas de Menor Tamaño, respectivamente. 

Además, desde Presidencia informaron en un comunicado que se nombró a Bernarda Pérez como subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). 

Ana Gisela Alarcón Rojas (nueva subsecretaria en Redes Asistenciales) hasta la fecha se desempeñaba como jefa de División de Gestión de la Red Asistencial, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo que ocupaba desde el 11 de marzo 2014. 

Es médico cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile, cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión clínica, directiva, estratégica y académica.

Natalia Piergentili Domenech (nueva subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño) ocupaba el cargo de jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico. Es administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset.

Además, estuvo a cargo de la implementación de la primera consulta al pueblo Rapa Nui, en el contexto de la puesta en marcha del convenio 169 de la OIT, y coordinó la etapa de formulación de la Política Nacional de Localidades Aisladas, junto a los planes de zonas extremas.

Bernarda Pérez Carrillo (nueva subdirectora del Sernam), en tanto, es psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica. A la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

Aún falta conocer quiénes asumirán en las subsecretarías de Cultura y la recientemente aprobada de Derechos Humanos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota