ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Mandataria pide acuerdo sobre elección de gobernadores regionales "a la brevedad"

Mandataria pide acuerdo sobre elección de gobernadores regionales "a la brevedad"
T13
Compartir
"No hay descentralización real si las comunidades no toman en sus manos elegir a sus autoridades", dijo. La propuesta aún no genera consenso al interior de la Nueva Mayoría.

Michelle Bachelet instó a los parlamentarios, en especial a los de la coalición, a lograr un pronto acuerdo para que la elección de gobernadores regionales (hoy intendentes) se realice este año.

"Actualmente se discute en el Congreso la oportunidad y la forma en que tendrá lugar la primera elección democrática de estas autoridades. Esperamos que este congreso pueda lograr un acuerdo que permita aprobar esta importante ley a la brevedad", manifestó.

La propuesta es una de las más importantes del programa de gobierno para cumplir con la promesa de descentralización que se trazó.

"No hay descentralización real si las comunidades no toman en sus manos elegir a sus autoridades", enfatizó.

El proyecto se encuentra en discusión en el Congreso, con la Nueva Mayoría limando las asperezas que generó la decisión de la DC de llevar a Carolina Goic como candidata presidencial a la primera vuelta y, por ahora, parecen dispuestos a encontrar un acuerdo.

El principal aspecto legislativo que falta por definir son las potestades y preeminencia de los gobernadores, mientras que políticamente aún falta conocer si el oficialismo acuerda ir en una lista única a esta elección.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */