Política

Bachelet pide a ministros poner foco en "consolidación" de las reformas

Bachelet pide a ministros poner foco en "consolidación" de las reformas
T13
Compartir
Tras Consejo de Gabinete, ministro Marcelo Díaz dijo que buscarán coordinarse con parlamentarios para despachar proyectos "del modo más razonable posible".

Un Consejo de Gabinete con foco en la gestión y concreción de las reformas se vivió este lunes en el Palacio de La Moneda. 

Una cita donde la Mandataria puso énfasis en mejorar la gestión del gobierno. "Es un Consejo de gabinete con un foco de ejecución de los anuncios, de concreción de esta fase de consolidación e implementación de las reformas", dijo el ministro Marcelo Díaz.

"Tenemos una agenda legislativa muy intensa y lo que tenemos que hacer es coordinarnos muy bien con los parlamentarios para poder ir despachando los proyectos de ley del modo más razonable posible", agregó. 

El portavoz del gobierno puso énfasis en que "la agenda legislativa hemos buscado racionalizarla, poniendo el foco en priorizar aquellos proyectos de más impacto positivo en los ciudadanos".

"Se nos ha pedido a todos los ministros un fuerte acento en cada una de las carteras, en las reformas, particularmente en aquellas materias que son de alta significación para los ciudadanos: seguridad ciudadana, vivienda, transporte, salud, aquellas materias que son demandas por los ciudadanos como temas prioritarios", detalló. 

Dentro de los proyectos que el gobierno busca tramitar se encuentra nueva Educación Pública, que está siendo tratado en la Cámara de Diputados; así como la reforma a la educación superior, que regulará la institucionalidad y financiamiento universitario y que ingresaría antes del 21 de mayo. A esto se suma la reforma laboral.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */