LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Bachelet recibe premio de la Alianza Progresista: "En Chile los ciudadanos quieren más cambios"

Bachelet recibe premio de la Alianza Progresista: "En Chile los ciudadanos quieren más cambios"
T13
Compartir
La ex Presidenta recibió el galardón en las dependencias del ex Congreso Nacional, y emitió un discurso en el que destacó la relevancia de invertir en políticas públicas.

La mañana de este domingo, la ex Presidenta Michelle Bachelet recibió el premio "Alianza Progresista", entregado por la organización Alianza Progresista Internacional, que agrupa a los partidos de centroizquierda de todo el mundo.

El homenaje fue entregado en reconocimiento a su lucha por la libertad, la justicia y la solidaridad.  Además, la entidad destacó su labor como directora de ONU Mujeres y las políticas impulsadas en igualdad de género durante su segundo mandato presidencial.

Tras recibir el galardón en las dependencias del Congreso Nacional en Santiago, la ex Mandataria emitió un discurso -el primero tras dejar La Moneda- en que insistió en la importancia de innovar en la economía progresista y aseguró que los chilenos “quieren más cambios”.

“(Tengo) la certeza de que la política sirve. Que es posible hacer cambios en la calidad de vida de las personas, de que se puede gobernar la economía globalizada. La certeza que vamos a cerrar el paso al caudillismo y a la corrupción”, expresó.

En este sentido, Bachelet indicó la relevancia de invertir en políticas públicas, ya que, según cifras del Banco Mundial, “en los países desarrollados el 70% de la riqueza es gracias a los ciudadanos, y en los países menos desarrollados, es sólo el 40%. Por la tanto la respuesta era clara: hay que invertir en la gente, en educación, en salud, en empleo de buena calidad”.

A la ceremonia asistieron los ex ministros Heraldo Muñoz, Marcos Barraza, Paula Narváez, Andrés Rebolledo y Nicolás Eyzaguirre, además de personas de la centro izquierda, como Carlos Montes y Francisco Vidal.

Prontamente, la ex Presidenta será la primera galardonada de este año con el premio Gabriel Betancurt Mejía de Colombia, que honra a quienes aportan a la educación en Latinoamérica.  Este hecho fue confirmado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

 

Señal T13 En Vivo