ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Bachelet y crisis en la DC: "Están en una etapa de reflexión y yo creo que hay que respetar eso"

Bachelet y crisis en la DC: "Están en una etapa de reflexión y yo creo que hay que respetar eso"
T13
Compartir
"Yo creo que siempre la unidad no está en cuestionamiento", afirmó la Presidenta en medio de la incertidumbre por el futuro de la candidatura de Goic.

"Yo creo que lo más importante es que dejemos a la Democracia Cristiana que decida cual va a ser su postura, cuales son los pasos a seguir. Ellos están en una etapa de reflexión y yo creo que hay que respetar eso". 

Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó la crisis en la DC tras la junta del pasado sábado. El cónclave estuvo marcado por la decisión de ratificar la repostulación del diputado Ricardo Rincón, quien ha sido cuestionado por una denuncia de violencia intrafamiliar. Lo anterior llevó a la candidata presidencial del partido, Carolina Goic, a declararse en reflexión en torno a la continuidad de su postulación. 

La Mandataria añadió que "yo creo que siempre la unidad no está en cuestionamiento. Yo he escuchado tanto lo que he hablado con la propia Carolina Goic, tanto como lo que hemos escuchado a los parlamentarios y a la mesa. Ellos mantienen su compromiso de seguir apoyando al gobierno hasta el último día".

Críticas de Piñera por creación de más notarías

Consultada respecto de las críticas de Piñera a la creación de más notarías -apuntó a "privilegios" para el oficialismo- la Mandataria afirmó que "sería interesante que hubiera escuchado lo que dijo el ministro, que dijo que el próximo gobierno va a nombrar a los futuros notarios". 

En cuanto a la molestia del Poder Judicial, Bachelet dijo que "¿a alguien le cabe duda de que en este país tenemos algunas dificultades con las notarías, que debemos acercar más a la gente a las notarías? Por cierto, si hay que mejorar el proyecto, se pude hacer, pero a mi me parece que el que las personas puedan hacer todos sus procedimientos de manera expedita, a menor precio, eso democratiza el acceso y creo que eso es positivo". 

Señal T13 En Vivo