Política

Bancada DC afirma que diputado Sabag llegará al Congreso a votar a favor de la acusación

Agencia Uno
Por T13
El diputado Gabriel Ascencio señaló que su par tuvo un inconveniente en Chillán y que viajará para llegar a votar el libelo cerca de la medianoche.

En medio de la tramitación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, una complicación al interior de la Democracia Cristiana generó incertidumbre sobre los respaldos que podría lograr la oposición en el libelo.

Agencia Uno
Lee También >

"Voy a tomarme todo el tiempo necesario": Naranjo dice que leerá acusación constitucional completa

En horas de la tarde se dio a conocer que el diputado Jorge Sabag (DC) permanecía en su domicilio en Chillán luego de haberse realizado un examen PCR durante la jornada.

A pesar que hubo rumores que apuntaban a que no llegaría a votar la acción constitucional, los miembros de la bancada de diputados de la DC señalaron que Sabag viajará al Congreso y llegará cerca de la medianoche a efectuar su voto.

El jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, sostuvo que "(Sabag) va a llegar más o menos a las 00:00 o 01:00 de la mañana. Él tuvo una dificultad: Producto de la campaña sintió un cansancio, se sintió mal y fue a hacerse un PCR preventivo".

"Él en este momento todavía no está en camino pero ya tomó la decisión de acompañarnos hoy día en la votación y viene al Congreso apenas pueda", afirmó.

A su vez, Gabriel Silber (DC), consultado sobre si Sabag votará a favor, indicó que "él no ha cambiado su voto. Nosotros fijamos posiciones como bancada".