Política

"Voy a tomarme todo el tiempo necesario": Naranjo dice que leerá acusación constitucional completa

"Voy a tomarme todo el tiempo necesario": Naranjo dice que leerá acusación constitucional completa
T13
Compartir
La decisión forma parte de la maratónica exposición que preparó el diputado para que se puedan integrar a la votación los parlamentarios que deben terminar cuarentena y poder despachar el libelo acusatorio contra el Presidente Piñera.

Una maratónica jornada vive este lunes la Cámara de Diputados en medio de la tramitación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La oposición ya anunció que dilatará la votación del libelo hasta pasada la medianoche, para que pueda incorporarse el diputado Giorgio Jackson, quien permanece en cuarentena preventiva luego de ser contacto estrecho del diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric.

Cuándo termina la cuarentena del diputado Jackson y por qué es clave para la acusación contra Piñera
Lee También

Cuándo termina la cuarentena del diputado Jackson y por qué es clave para la acusación contra Piñera

En este contexto, el diputado encargado de defender la acusación constitucional, Jaime Naranjo (PS), anunció que su exposición supera las 1.300 páginas en total, por lo que se extenderá por varias horas.

En medio de su intervención, además Naranjo anunció que leería de forma íntegra el texto de la acusación constitucional, es decir, las 99 páginas del libelo presentado por las bancadas de oposición.

"En muchas veces ha ocurrido, cuando hay acusaciones constitucionales, muchos parlamentarios votan sin haber ni siquiera leído la acusación constitucional. Y por eso la voy a leer entera, señor presidente. El texto entero", señaló el parlamentario.

Del mismo modo, señaló que "de una vez por todas los parlamentarios tienen que tener conocimiento cabal de lo que se acusa a las autoridades, y no que sea una manera ligera, irresponsable que se vote en esta sala sin tener conocimiento ni siquiera de qué se acusa a la autoridad".

"Por eso, voy a tomarme todo el tiempo que sea necesario, para leer desde la página uno hasta la última de la acusación constitucional, para que así nadie diga que no conocía los antecedentes ni los hechos de los cuales está siendo acusado el Presidente de la República", sentenció Naranjo, antes de proceder a leer el texto completo.

Puedes revisar el momento completo a continuación:

"Voy a tomarme todo el tiempo necesario": Naranjo anuncia que leerá las 99 páginas de la acusación