Saltar Aviso
Política

UDI apunta a Jara por aumento de despidos por necesidades de la empresa: “Nunca se preocupó de las señales”

Agencia Uno - Jeannette Jara
Compartir
Fueron los parlamentarios Henry Leal y Felipe Donoso quienes hicieron mención a los números de la Dirección del Trabajo, apuntando en contra de la candidata presidencial.
Señal
T13 En Vivo

La bancada de parlamentarios UDI emplazó a la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, a pronunciarse luego de que por tercer mes aumentaran los despidos por necesidades de las empresa, llegando a más de 213 mil durante el año, según datos de la Dirección del Trabajo (DT)

Fueron los parlamentarios Henry Leal y Felipe Donoso quienes hicieron mención a esos números, apuntando a la candidata presidencial por su rol como ministra del Trabajo, cargo al que renunció en abril de este año para enfocarse en su candidatura

Ante indecisión de la DC de apoyar a Jara: Diputado Aedo advierte que "en solitario" no tienen "mucho futuro"
Lee También

Ante indecisión de la DC de apoyar a Jara: Diputado Aedo advierte que "en solitario" no tienen "mucho futuro"

Según consignaron, las cifras "dan cuenta de un grave y preocupante deterioro del mercado laboral, del cual ella jamás se preocupó ni se hizo cargo en sus más de tres años de gestión como ministra". 

“Los últimos datos que hemos conocido de la Dirección del Trabajo, así como la desaceleración en la creación de empleos en nuestro país, dan cuenta de una grave crisis laboral que el Gobierno, lamentablemente, no ha querido enfrentar con la urgencia que merece", señalaron los parlamentarios. 

Diputados Henry Leal y Felipe Donoso emplazaron a candidata Jeannette Jara
Diputados Henry Leal y Felipe Donoso emplazaron a candidata Jeannette Jara

Sobre la candidata presidencial, plantearon a que "a lo largo de su gestión nunca se preocupó de todas estas señales que se estaban viendo. No sólo estamos llegando a niveles de desempleo que no se veían desde la época de la pandemia, sino que además existen claros indicios del deterioro en que se encuentra el mercado laboral, sin que la actual aspirante a La Moneda haya implementado medidas concretas para revertir esta grave situación".

Asimismo, los miembros de la Bancada UDI cuestionaron la caída en la creación de empleos en la época en la que Jeannette Jara estuvo en el cargo como ministra del Trabajo. 

"Es el fiel reflejo de la falta de una gestión robusta en materia de creación y fomento del empleo, así como una nula visión ante una crisis laboral que cada vez se acrecienta más", cerraron.