Política

Figueroa tras constituir mesa de transición en la CUT: "No basta con hacer nuevas elecciones"

Figueroa tras constituir mesa de transición en la CUT: "No basta con hacer nuevas elecciones"
T13
Compartir
La dirigenta de los trabajadores planteó qué para incidir en el debate público es clave fortalecer la democracia interna de la colectividad.

Luego de un proceso de elecciones internas que terminó con denuncias de irregularidades en agosto pasado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) conformó este miércoles su nueva mesa directiva.

La militante del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, que liderará el proceso, indicó que la instancia se ratificó con "normalidad y en la totalidad de sus cargos" a la vez que señaló que este es "un proceso de trancisión".

La mesa, dijo Figueroa, tendrá que "subsanar los déficit en el marco del proceso electoral".

El sindicalista DC con el que Bárbara Figueroa quiere mantener el control de la CUT

T13Domingo | Nolberto Díaz, militante democratacristiano, selló un pacto con la dirigente comunista para dejar fuera de la presidencia de la multisindical al socialista Arturo Martínez. En su historia partidaria, el Cachorro, como le llaman sus cercanos, se ha enfrentado a influyentes dirigentes DC.

En esa línea, dijo que la multigremial no podrá incidir en temas que copan el debate público como la reforma al sistema de pensiones "si no asumimos con estos desafíos la necesidad de un fortalecimiento interno y de avanzar en más mecanismos de democracia interna".

Además, la presidenta de la CUT detalló un cronograma marcado por un Consejo Directivo Nacional, que se realizará el 28 de septiembre y otro con carácter de ampliado para el 15 de octubre.

Por otra parte, la antigua dirigenta del Colegio de Profesores dijo que "convocaría a que nos dejemos de hacer esto un lamento y verlo con mayor rigor".

"Aquí no basta con 'decir hagamos nuevas elecciones', tenemos que ponerle tope a la reelección de los dirigentes", cerró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota