Saltar Aviso
Política

Bárbara Figueroa (PC) asegura que candidatura de Jara no puede "ser continuidad del gobierno"

Aton- Bárbara Figueroa, secretaria general del PC
T13
Compartir
La integrante del equipo programático de la candidata oficialista argumentó que tienen "propuestas innovadoras para este minuto" y sería "suponer como que la historia no pasa".
Señal
T13 En Vivo

La secretaria general del Partido Comunista (PC) e integrante del equipo de Jeannette Jara, Bárbara Figueroa, distanció la candidatura de la abanderada oficialista del actual gobierno, asegurando que "evidentemente no podemos ser continuidad". 

De acuerdo con lo asegurado por Figueroa en conversación con CNN Chile, "este ciclo es un ciclo muy distinto" y no son continuidad "porque por algo vamos a tener propuestas sobre la mesa, que no solamente son la continuidad de un programa, también son propuestas innovadoras para este minuto. Si no sería suponer como que la historia no pasa".

Elizalde y candidato boliviano que propone legalizar autos robados: “No se puede plantear incentivos a la comisión de ilícitos”
Lee También

Elizalde y candidato boliviano que propone legalizar autos robados: “No se puede plantear incentivos a la comisión de ilícitos”

Al plantearle que se puede ser continuidad con orgullo de lo que se hizo en la administración del Presidente Gabriel Boric, la secretaria general del PC planteó que "nosotros valoramos, absolutamente, muchas cosas que se han hecho y también tenemos reparos, y por lo tanto, es parte del desafío. Ahora, si alguien a mí me dijera, por ejemplo, que para efectos de entender el desafío, como algunos lo han tratado de poner sobre la mesa, que la continuidad es no hacer nada distinto, yo digo evidentemente no". 

Aton- Bárbara Figueroa y Jeannette Jara
Aton- Bárbara Figueroa y Jeannette Jara

Además, agregó que le parece "que lo más importante hoy día, más que estar hablando de la evaluación del gobierno, que evidentemente tendremos que cerrar una vez que se cierre el ciclo, es poder hablar de las propuestas que están sobre la mesa". 

"Nos veremos en segunda vuelta" y "no es aporte": La opinión de Franco Parisi sobre los demás candidatos a La Moneda
Lee También

"Nos veremos en segunda vuelta" y "no es aporte": La opinión de Franco Parisi sobre los demás candidatos a La Moneda