Saltar Aviso
Política

Bassa ante querella presentada por Rabat en su contra: "Concéntrese, señor ministro, en reparar el daño"

Aton- Diputado Jaime Bassa (FA) y ministro Fernando Rabat
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Tras conocerse que el ministro de Justicia autorizó la rebaja de pena de 56 condenados por delitos sexuales contra menores, el diputado Jaime Bassa (FA) acusó que no se trató de "un error, esta es una manifestación más de una red de pedofilia internacional".
Señal
T13 En Vivo

El diputado Jaime Bassa (FA) se refirió al anuncio de que el ministro de Justicia, Fernando Rabat, presentará una querella en su contra por vincular la entrega de rebajas de condenas a sentenciados por delitos sexuales contra menores con una "red de pedofilia internacional". 

Bassa aseguró que el haber otorgado el beneficio no es "un error, esta es una manifestación más de una red de pedofilia internacional, donde los propios archivos de Epstein muestran a Donald Trump como violador de niños".

Asimismo, afirmó que "quisiera saber quiénes de esta nueva derecha radical y extrema, apoyan este tipo de actos y apoyan la impunidad de los violadores, porque son los mismos que apoyaron la impunidad de Paul Schäfer".

Republicanos arremeten contra parlamentarios oficialistas por pedir renuncia de Rabat: "Para pedir puestos están primeros en la fila"
Lee También
Republicanos arremeten contra parlamentarios oficialistas por pedir renuncia de Rabat: "Para pedir puestos están primeros en la fila"

Tras sus declaraciones, a través de su cuenta de X, Rabat salió a comunicar que encargó "la preparación de una querella criminal" contra el parlamentario, pues "hay límites que no se pueden cruzar. Las graves acusaciones que se han formulado en mi contra son inaceptables y atentan directamente contra mi honra".  

Aton- Diputado Jaime Bassa (FA)
Aton- Diputado Jaime Bassa (FA)

La denuncia, no obstante, no hizo retroceder a Bassa, quien respondió que lamenta que "el ministro intente evadir su responsabilidad frente a la ciudadanía al desviar la atención con un anuncio de querella". 

"Concéntrese, señor ministro, en reparar el daño que le ha causado a decenas de familias y a toda la sociedad al permitir la liberación de condenados por delitos de abuso sexual contra niños", solicitó. 

También te puede interesar

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.