Política

Beatriz Sánchez: "Este gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer"

Beatriz Sánchez: "Este gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer"
T13
Compartir
En entrevista con el diario El País, la precandidata del Frente Amplio manifestó que esta administración nació con muy buenas intenciones, pero termina "muy mal ejecutado".

En entrevista con el diario español El País, Beatriz Sánchez reiteró las críticas del Frente Amplio hacia el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el que considera perdió el rumbo con el cual comenzó.

"A través de sus dirigencias, la Nueva Mayoría se acostumbró a un modelo, se habituó y se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo, pero no plantea que deberíamos cambiar el modelo en que estamos viviendo y eso es lo que quiere el Frente Amplio: un cambio. Este gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer", manifestó la precandidata presidencial.

"Para mí es una interrogante pensar en cómo será recordado (el segundo mandato de Bachelet). Pero creo que nació como un gobierno con muy buenas intenciones y terminó con un Gobierno muy mal ejecutado", arremetió.

Sobre los errores de la actual administración, la periodista opina que perdió la oportunidad de promover la discusión sobre el rumbo que quería tomar el país, planteada por la movilizaciones estudiantiles de 2011.

"Las movilizaciones no solamente instalaron la demanda por una educación de calidad, sino que permitieron abrir una discusión más grande con respecto al modelo en que estábamos viviendo. El rechazo al gobierno de Bachelet está compuesto de dos sectores: personas que no quieren cambios por distintos motivos —por asuntos ideológicos—, y personas a las que no le gustaron las reformas porque finalmente no se llegó al objetivo, no fueron cambios estructurales. En ese segundo grupo me incluyo. La oposición a las reformas no estaba solamente en Chile Vamos, sino que estaban en la propia Nueva Mayoría", agregó.

De acuerdo a Sánchez, "el modelo chileno ha fracasado porque lo que se ha ido concentrando no solamente es el poder económico, sino también el poder político. Los ciudadanos sienten que la política se hace totalmente aparte de ellos".

Consultada sobre si el Frente Amplio se parece a Podemos, partido de izquierda español que promueve una distancia con las autoridades clásica, la precandidata descartó similitudes.

"El Frente Amplio es un proyecto muy chileno. De hecho, la inspiración más cerca que tenemos es el proceso uruguayo: un conglomerado bien diverso y que se abre a los movimientos sociales", sentenció.

Señal T13 En Vivo