ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Beatriz Sánchez y opción presidencial de alcalde Jadue: “Es un súper liderazgo”

Beatriz Sánchez y opción presidencial de alcalde Jadue: “Es un súper liderazgo”
Camilo Calderara
Compartir
La ex candidata presidencial y uno de los principales rostros del Frente Amplio reconoció la labor que ha cumplido el edil de Recoleta, quien se perfila como la principal carta presidencial de la oposición.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA) Beatriz Sánchez reconoció, este lunes, el liderazgo del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien podría ser uno de los adversarios de su sector político en una eventual carrera presidencial, aunque aseguró que no tomarán determinaciones sobre este tema antes del plebiscito del 25 de octubre.

En conversación con radio Cooperativa, quien lidera la campaña por el “Apruebo” una nueva Constitución por el FA evitó adelantar una eventual candidatura a La Moneda, al menos hasta antes del plebiscito nacional, pero sí tuvo palabras de reconocimiento para el eventual candidato del Partido Comunista (PC).

"Me parece normal que surjan liderazgos y me parece interesante que lo hagan desde los municipios. Algo nos está señalando el país a propósito de dónde se focalizan los liderazgos", dijo Sánchez.

“Creo que no es algo sorpresivo. El alcalde Jadue empezó a mostrar muchas cuestiones muy novedosas e innovadoras desde hace un tiempo, como la farmacia popular por ejemplo, y me parece que es un súper liderazgo”, agregó la periodista.

De todos modos, la ex candidata insistió en un llamado a la unidad de la oposición y evitar hablar de primarias presidenciales.

"Insisto en que lo peor que podemos hacer desde los sectores políticos hoy es presidencializar todo lo que está pasando. Por eso quiero dar un pie atrás y ser muy categórica. No me voy a meter al tema presidencial ahora, porque sería dejar todo el interés del diálogo sobre los partidos políticos y nuestra atención tiene que estar focalizada fuera de nosotros", subrayó.

Beatriz Sánchez y opción presidencial de alcalde Jadue: “Es un súper liderazgo”
Beatriz Sánchez y opción presidencial de alcalde Jadue: “Es un súper liderazgo”

"Es un tema que voy a aclarar después del plebiscito. Creo que no es el momento de estar hablando de nosotros hoy y, además, faltan muchas cosas por determinar aún. El plebiscito nos entrega un momento histórico para Chile (...) y hoy mi concentración está en eso", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */