Política

Bellolio y violencia ad portas de aniversario del 18 de octubre: "No podemos dejar que ocurra"

Bellolio y violencia ad portas de aniversario del 18 de octubre: "No podemos dejar que ocurra"
T13
Compartir
El ministro vocero de gobierno utilizó su cuenta de Twitter para hacer una reflexión en relación a los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el país.

Este domingo, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, utilizó su cuenta de Twitter para hacer una reflexión en relación a los últimos hechos de violencia que han ocurrido en el país, esto a una semana de que se conmemore un año tras las manifestaciones del 18 de octubre.

El secretario de Estado indicó que la violencia -independiente de su forma- no puede ser tolerada ni relativizarla y que transversalemente todos deben rechazarla sin matices.

A su vez, Bellolio indica que algunos "quieren revivir actos de violencia extrema luego de esa fecha (18 de octubre) y no podemos dejar que ocurra", por lo que instó a que los políticos levanten su voz y condenen estos hechos.

El vocero de Gobierno advierte que muchos "actores sociales elevantes por mucho tiempo han guardado silencio frente a los encapuchados, su destrucción, el vandalismo y consignas inaceptables. Ese silencio es complicidad porque terminan validando implícitamente la rutina de la violencia callejera".

El ministro Secretario General de Gobierno denunció además que durante una marcha relativa al plebiscito del 25 de octubre, hubo personas protestando con vestimenta en alusión al nazismo y el antisemitismo, hechos que condenó, como también a las personas que provocan destrozos en las manifesaciones.

"Contra esos cobardes, apoyamos que las policías y fiscales persigan e investiguen para que los jueces puedan sancionarlos con rigor máximo", indicó.

Finalmente, Bellolio señaló que todo tipo de violencia "degrada todavía más nuestra convivencia, cuando lo que nos urge es más unidad, diálogo, respeto y puntos de unión". En esa línea, indicó que el Gobierno está haciendo su esfuerzo para realizar un plebiscito seguro el próximo 25 de octubre, sin embargo, instó a que la oposición tome una postura más constructiva.

Señal T13 En Vivo